marzo 13, 2023
Razones para tener un sensor digital en tu consultorio
Los avances tecnológicos han permitido que los actuales consultorios o centros radiológicos accedan a herramientas más efectivas y con resultados de forma instantánea en tiempo real, los radiovisógrafos son un ejemplo de ello. En Fiad International queremos presentarte nuestro sensor digital XV/RX y animarte a implementar este sistema en tu consultorio, ¿te interesa conocer sus características y ventajas? Continúa leyendo este artículo, te explicaremos y resolveremos tus inquietudes.
En primer lugar, recordemos que un radiovisógrafo es un sensor que se posiciona en un diente especifico en la cavidad bucal, el cual recibe la imagen capturada por el rayos x, estas radiografías son de gran ayuda para conocer en detalle la posición, anatomía radicular y estado del hueso de la pieza dental.
El diseño de esta herramienta se destaca por su practicidad y facilidad al usar, su tamaño ligero y adecuado que brinda mucha comodidad al paciente, su software instalado muestra información sencilla y precisa.
¿Por qué tenerlo en el consultorio?
Un sensor digital es un dispositivo que reemplaza a la antigua película análoga en donde las imágenes se obtienen a través de un proceso de revelado manual para lo cual se necesita un cuarto oscuro, productos reveladores y fijadores que son poco amigables con el medio ambiente.
Una de las ventajas más sobresalientes es la optimización del tiempo, usando un sensor digital se obtienen radiografías al instante, en cuestión de segundos es posible visualizarlas en la pantalla del computador, haciendo el trabajo más eficiente y agilizando los procesos dentro de tu clínica, incluso, los pacientes no tendrán que esperar mucho tiempo para iniciar un tratamiento adecuado.
Gracias a su conectividad digital es posible crear perfiles y archivar la información de los diferentes pacientes en el computador. En el caso de nuestro sensor digital XV/RX la compatibilidad con el estándar en Imagenología Digital y Comunicaciones en Medicina (DICOM) es de gran apoyo al usuario final ya que le permite el formato e intercambio de imágenes médicas y la información relacionada para facilitar la conectividad de dispositivos y sistemas médicos.
Estos dispositivos ayudan a reducir los tiempos de exposición al paciente y el margen de error evitando la repetición de tomas, ya que brinda imágenes claras y sin distorsiones.
Resulta importante, e incluso una necesidad, que las clínicas odontológicas cuenten con este tipo de herramientas, los equipos que fabricamos y comercializamos responden a dicha necesidad con los más altos estándares de calidad.
En Fiad nuestro moderno sensor digital XV/RX, está disponible para personas adultas o pediátricas, su software está configurado en idioma español y es posible acceder a otros idiomas como el inglés y francés. Y si ya cuentas con alguno de nuestros equipos de rayos -x periapicales podrás usar el sensor digital sin problema ya que son totalmente compatibles.
A través de nuestra línea de atención: 317 404 9597 recibe asesoría especializada en cada momento ¡contáctanos!